Mare Nostrum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mare Nostrum

Mare Nostrum es un rpg que se desarrolla en la antigüedad. Tienes la oportunidad de ser un filósofo de la antigua Grecia, un bárbaro galo, un escriba egipcio o un emperador romano. Cambia la historia y se parte de ella.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 el coienzo de la historia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Matius Nauta

Matius Nauta


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Hoja de personaje
Edad: e perdido la cuenta
Sexo: Masculino

el coienzo de la historia Empty
MensajeTema: el coienzo de la historia   el coienzo de la historia Icon_minitimeJue Abr 17, 2008 11:10 pm

El muchacho contaría 15 años, puede que a nostros no nos parezca mucho, pero a esa edad, en Roma, ya se empezaba a disponer de ciertos derechos, estudiaba con sus padres, reputados escribas, y se sometía a un duro entreamiento diario con su acero hispánico, caminaba sereno por las calles del mercado y silbaba una alegre cancioncita. Cuando un grupo de pretorianos que por ahí pasaba se detubo istantaniamente cuadrandose en una innatural posición, vio como la gente también se detenía y absorto en sus pensamientos no vio venir a un cónsul que avanzaba por la calle principal montado en un hermoso jamelgo blanco, Matius, porque ese era su nombre, sintió un fuerte golpe en las narices y cayó al suelo dolorido, la armadura del cónsul brillaba explendidamente, también la espada que le apretaba el cuello era resplandeciente, pero a Matius no se lo pareció tanto:
"¡sucia rata sin estatus! ¡¿cómo te arteves a tocarme solamente?!" dijo el despectivo consul, tras lo cual escupió a los pies del ciudadano sin el menor respeto, hizo una señal al pretoriano y este apretó aun más "¿porque no te detuviste?" preguntó cada vez mas rabioso el cónsul.


Última edición por Matius Nauta el Sáb Jun 07, 2008 9:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Akhary
Sacerdotisa
Akhary


Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Hoja de personaje
Edad: 35
Sexo: Femenino

el coienzo de la historia Empty
MensajeTema: Re: el coienzo de la historia   el coienzo de la historia Icon_minitimeDom Abr 20, 2008 5:01 pm

Aphrodisia pasaba por allí entonces , no llevaba mucho tiempo en la ciudad , pero ya se había hecho conocer por algunos , aunque tampoco quería acostumbrarse pues pensaba marcharse y no en mucho tiempo .
Al ver al pobre chico en el aprieto que se le venía encima, le entró la debilidad moral de que debía ayudarlo de alguna manera , así que se acerco :

“Deje en paz al chico , por favor , fue un descuido por su parte , pero seguramente no le vio , podría ocurrirle a cualquiera”

La cara del cónsul ante tal ingrata , que osaba decirle que tenia que hacer aumentaba por momentos , pero también le daban mucho respeto los Dioses , por lo que se pensó dos veces darle una bofetada a la mujer , se puso a respirar profundamente , y a tranquilizarse , aunque no eliminó su rabia interna:

“Debería usted ser mas cortes”

Aphrodisia se dio cuenta de sus inadecuadas palabras , por lo que bajo la cabeza y en voz suave se disculpo:

“Mis disculpas si mi tono y mis palabras le han molestado , gran cónsul “

Ante esto , aun así ofuscado , se dio la vuelta y se marcho el cónsul , quedando solo el chico mirándola con ojos asombrados :

“Hola , soy Aphrodisia , ¿Y tú? ¿Estas bien?
Volver arriba Ir abajo
Matius Nauta

Matius Nauta


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Hoja de personaje
Edad: e perdido la cuenta
Sexo: Masculino

el coienzo de la historia Empty
MensajeTema: Re: el coienzo de la historia   el coienzo de la historia Icon_minitimeLun Abr 21, 2008 6:27 pm

el joven se levanto dolorido y dijo
"soy Matius, a tu servicio, pero no era necesario, conozco la ley mejor que muchos de los aquí presentes, de haberme herido tan solo, la condena podia ser grave. Igualmente no tardara en volver y no de día y a la cara sino de noche y a la espalda o, a lo mejor, habrá inventado un crimen con el que condenarme al Coliseo. Aun así gracias. Matius se marchó al tiempo que la multitud se apartaba.


Última edición por Matius Nauta el Sáb Jun 07, 2008 9:18 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Matius Nauta

Matius Nauta


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Hoja de personaje
Edad: e perdido la cuenta
Sexo: Masculino

el coienzo de la historia Empty
MensajeTema: Re: el coienzo de la historia   el coienzo de la historia Icon_minitimeMar Abr 22, 2008 10:25 pm

su acero resplandecia a la luz de la luna eran ya las 11 de la noche y andaba esperando el ataque del influllente consul, la noche era serena y oscura, en Roma no brillaba un luz. Los grillos cantaban tranquilos y los gatos merodeaban sabiendo que eran el único pueblo que no seria expulsado de la ciudad... una pisada, un reflejo quizá, llamó a Matius a ponerse en pie y esperar inmóvil e inpaciente la estocada adversaria. Fue mas fuerte de lo que pensaba, la armadura de cuero se rasgo sin problema permitiendo a matius ver brotar la sangre. respondio de inmediato con un ataque frontal que sono contra el yelmo adversario, este retrocedio y matius aprobecho para analizar el momento, su adversario era mas alto y corpulento ademas tenia armadura yelmo y escudo, tambien disponia de un poderoso gladium, el no tenia mas que su daga ibera ( similar al gladium) y una armadura de cuero. el adversario avanzo furioso y matius esquivo el ataque por nada,matius,se movio hacia la izquierda pero ataco por la derecha pentrando entre las ranuras de la armdura y vio como su adversrio esbozaba una mueca de dolor, el adversario avanzó y ataco por ariba pero giró en el ultimo momento y matius paro el golpe a centimetros de su piel, matius pudo ver claramente el rostro de su atacante, no era el consul, matius ataco con li+
ligereza desde debajo y penetro en la armadura sin probemas clavando la daga asta lo más profundo, el adversiario retrozedio y callo muerto. Había algo dentro de el que le gritaba ¡corre huye, que no te atrapen vivo!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el coienzo de la historia Empty
MensajeTema: Re: el coienzo de la historia   el coienzo de la historia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el coienzo de la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mare Nostrum :: Roma :: Calles y vias-
Cambiar a: